DSD CONSULTING, S.C.A.
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Desarrollo y Supervisión del Aprovisionamiento de Géneros y Mise en Place
DURACIÓN :
60 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Caracterizar elaboraciones culinarias atendiendo a su composición, producción y servicio, y describir sus procesos de ejecución
  • Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución de elaboraciones culinarias de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos
  • Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de géneros y elaboraciones culinarias de múltiples aplicaciones de acuerdo con ofertas gastronómicas o planes de trabajo determinados

UD1. Elaboraciones culinarias.

    1.1. Atendiendo a la composición y producción.
    1.2. Guarniciones.

UD2. Técnicas de cocina.

    2.1. Definición clasificación y aplicaciones:.
    2.2. Procesos de ejecución de dichas técnicas.
    2.3. Fases instrumentos procedimientos resultados y controles.
    2.4. Tratamientos y efectos en las materias primas.

UD3. Sistemas de cocción aplicados a la mise en place.

    3.1. Hervido.
    3.2. Asado.
    3.3. Salteado.
    3.4. Fritura.
    3.5. Vacío.
    3.6. Plancha.
    3.7. Braseado.
    3.8. Estofado.
    3.9. Pochado.
    3.10. Confitado.

UD4. Propuestas culinarias según establecimientos.

    4.1. Tipos Servicio.
    4.2. Aéreas o departamentos en la restauración.
    4.3. Formulas de restauración.
    4.4. Establecimiento y categoría.

UD5. Aprovisionamiento interno de géneros y productos culinarios.

    5.1. Departamentos o unidades que intervienen.
    5.2. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
    5.3. La trazabilidad de las materias primas dentro de la cocina.
    5.4. El releves.
    5.5. Sistemas de almacenaje y recepción de géneros.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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