DSD CONSULTING, S.C.A.
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Preparación y Cata de Aguas, Cafés e Infusiones
DURACIÓN :
30 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Solicitar a los proveedores las muestras de aguas y de cafés tés y materias primas para infusiones seleccionadas para la cata de acuerdo con las necesidades gastronómicas y de clientela del establecimiento Preparar para la cata las muestras de aguas envasadas cafés tés y otras infusiones remitidas por los proveedores y otras que han llevado a la empresa sus distribuidores Identificar y aplicar la metodología del análisis sensorial de aguas envasadas cafés tés y otras infusiones.
  • Reconocer y registrar las características organolépticas de las aguas envasadas cafés tés y otras infusiones de acuerdo con la metodología de la cata

UD1. Confección de documentación previa a la cata.

    1.1. Elaboración de dossieres de aguas envasadas cafés tés y otras infusiones.
    1.2. Informes de los diversos productos.
    1.3. Información de revistas guías y prensa especializada.

UD2. Análisis sensorial de cafés.

    2.1. Metodología del análisis sensorial del café.
    2.2. Los resultados de la cata.
    2.3. Cata de cafés según diferentes tipos de tueste.
    2.4. Cata de cafés según su clasificación por su origen botánico elaboración y procedencia.
    2.5. Cata de cafés blended.
    2.6. Cata del mismo tipo de café con diferentes grados de tueste.

UD3. Análisis sensorial de aguas envasadas tés y otras infusiones.

    3.1. Aguas envasadas.
    3.2. Te y otras infusiones.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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