DSD CONSULTING, S.C.A.
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Curso de PRL Avanzado
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

Estudiar los equipos de prevención individual (EPI) y su papel en la prevención.

Evaluar los equipos de prevención, las actividades y los sectores que requieren su utilización.

Clasificar los equipos de prevención para un riesgo determinado.

Reconocer qué equipo es el más adecuado.

Describir el uso y mantenimiento de un equipo de protección.

Entender la importancia del marcado ce.

Conocer la normativa aplicable a los EPIS.

UD1. Los equipos de protección individual y su papel en la prevención

UD2. Protectores auditivos

UD3. Protectores oculares y faciales: gafas y pantallas

UD4. Ropa de protección

UD5. Sistemas anticaídas

UD6. Protección del pie y la pierna

UD7. Guantes de protección

UD8. Equipos de protección respiratoria

UD9. Cascos de protección

UD10. Normas relacionadas con los equipos de protección individual

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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