DSD CONSULTING, S.C.A.
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Servicio y Atención al Cliente en Restaurante
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información reclamaciones y quejas.

UD1. Servicio en Restaurante.

    1.1. Concepto de oferta gastronómica criterios para su elaboración.
    1.2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
    1.3. La comanda: concepto tipos características función y circuito.
    1.4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
    1.5. Tipos se servicio en la restauración.
    1.6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
    1.7. Normas generales técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
    1.8. Normas generales para el desbarasado de mesas.
    1.9. Servicio de guarniciones salsas y mostazas.

UD2. Atención al Cliente en Restauración.

    2.1. La atención y el servicio.
    2.2. La importancia de la apariencia del personal.
    2.3. Importancia de la percepción del cliente.
    2.4. Finalidad de la calidad de servicio.
    2.5. La fidelización del cliente.
    2.6. Perfiles psicológicos de los clientes.
    2.7. Objeciones durante el proceso de atención.
    2.8. Reclamaciones y resoluciones.
    2.9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UD3. La Comunicación en Restauración.

    3.1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
    3.2. La comunicación no verbal.
    3.3. La comunicación escrita.
    3.4. Barreras de la comunicación.
    3.5. La comunicación en la atención telefónica.

UD4. La Venta en Restauración.

    4.1. Elementos claves en la venta.
    4.2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
    4.3. Fases de la venta.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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