DSD CONSULTING, S.C.A.
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Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes en Instituciones
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Saber explicar las necesidades que presentan las personas con dificultades comunicativas en su vida diaria.
  • Aprender a seleccionar y utilizar las técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas a un contexto dado.
  • En casos de comunicación entre profesional y usuarios saber cómo identificar los contextos y las características interactivas de cada situación así como los principales recursos y estrategias de actuación favorecedores de la comunicación.

UD1. Mejora del Proceso de Comunicación con el Usuario.

    1.1. Proceso de comunicación: características.
    1.2. Barreras en la comunicación interferencias y ruidos.
    1.3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario: claridad sencillez atención empatía.
    1.4. Técnicas básicas de comunicación no verbal.
    1.5. Adaptación del léxico de la institución a las características del usuario.
    1.6. Comunicación con los familiares y el entorno del usuario.

UD2. Utilización de Técnicas de Comunicación Alternativa y Aumentativa.

    2.1. Necesidades especiales de comunicación.
    2.2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa.
    2.3. Sistemas alternativos de comunicación.
    2.4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa.
    2.5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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